Funcionarios recorrieron el Skatepark y visitaron las obras de puesta en valor

Una comitiva integrada por el Presidente Comunal Maximiliano Mosquera Fantoni junto a Victoria Roldán Méndez, Subsecretaria de Gestión Comunal y Luciana Ferrari, Dirección General Espacios Verdes y Arbolado GCBA recorrieron los avances de la obra en “Puesta en Valor del Skatepark Mataderos” en el Parque Alberdi de la Comuna 9 de Buenos Aires.

El Skatepark Mataderos está ubicado dentro el parque Alberdi, sobre una parte de lo que era el antiguo lago junto al anfiteatro a metros de la fuente de la esquina de Avenida Directorio y Lisandro de la Torre.

Este espacio que genero polémica cuando fue construido hace mas de 11 años hoy se ha convertido en un punto importante de reunión de los cultores de la práctica del skateboarding.

El Skateboarding es una actividad que ha llegado a definir lo “cool urbano”. Desde su creación en la California de los años 60, el skateboarding conquistó el mundo gracias a su sencillez y accesibilidad. Con altibajos de popularidad, el skateboarding se ha convertido hoy en una industria multimillonaria cuyos principales atletas son famosos en todo el mundo a través de la televisión, YouTube, videojuegos y el respaldo de grandes marcas.