Red educativa de la comuna 9 y comuneros acompañaron el pernoctazo en escuela de teatro

Integrantes de la Red educativa de la comuna 9 y los comuneros Juan José Chaves y Lorena Crespo acompañaron el pernoctazo organizado por el centro de estudiantes de la escuela de teatro Nini Marshall ubicada en Oliden 1245 del barrio de Mataderos.

Desde la organización comunal educativa expresaron que están acompañando la lucha de los estudiantes de la Escuela de Teatro, de la Comuna 9 y señalaron “Desde la Red Educativa de la Comuna 9 repudiamos, una vez más, el accionar del Ministerio de Educación de CABA a través de la persecución, hostigamiento y judicialización ante las medidas tomadas por la lucha estudiantil. Sin duda alguna, estas decisiones continúan la misma línea que desde hace 15 años llevan a cabo, despreciando, amedrentando y vapuleando a lxs estudiantxs, docentes y familias de las escuelas públicas”.

Ademas la Red educativa de la comuna 9 manifestó “Nos solidarizamos y acompañamos la lucha estudiantil, la cual se organiza y visibiliza la realidad que atraviesan las distintas comunidades educativas, frente a un contínuo y planificado vaciamiento de la escuela pública evidenciado en las políticas educativas que vulneran los derechos a la educación. Convocamos al Ministerio a cesar con la estigmatización, escuchar los reclamos y dialogar para revertir esta preocupante situación”.

Por su parte Crespo y Cjhaves integrantes d ela junta comunal 9 expresaron “Todo nuestro apoyo y solidaridad a la comunidad educativa de la Niní, que lucha por mejorar las condiciones educativas y edilicias de las escuelas públicas de CABA, y contra las prácticas laborales gratuitas que el Gobierno de la Ciudad quiere imponer a nuestrxs pibxs. Basta de persecución política a lxs estudiantxs y sus familias”.