Exigen que haya elecciones en Deportivo Español

Después el escándalo por su vínculo con Generación Zoe Deportivo español que luchaba contra un dura y larga crisis institucional, volvió a sufrir un duro golpe, ahora la Inspección General de Justicia (IGJ), a través de la Resolución 1102/2022, dio lugar al reclamo de un grupo de socios de Deportivo Español y obliga a la realización de elecciones en el plazo de 60 de días, buscando la normalización de la institución.

La IGJ tomo esa decisión basad en un informe del que surgen profusas irregularidades que evidencian una administración anómala en los últimos años” que incluyen “falta de presentación de los estados contables y reuniones del órgano de administración, falta de inscripción y registración de acuerdos sociales”.

Debido a diferentes irregularidades administrativas en la entidad deportiva de Parque Avellaneda, que el ente detectó, se produjo el llamado a redactar un cronograma electoral en el plazo de 60 días. El vínculo del presidente y Caruso Lombardi con “Generación Zoe”, fueron factores desencadenantes.

Además, se suma el pedido de algunos socios de normalización institucional y llamado a elecciones, es por ellos que la Inspección General de Justicia aclara la necesidad que la entidad “inicie un proceso de regularización institucional” ya que estas irregularidades “ponen en serio riesgo la vida de la institución y los derechos de sus asociados”.