Nueva Chicago ganó y se salvó del descenso

El equipo de Mataderos que hace las veces de local en estadio Juan Pasquale de Defensores de Belgrano derrotó a Quilmes por 2 a 1 en un partido perteneciente a la 35° fecha del torneo nacional B y gracias a la derrota de Santamarina de Tandil logró mantener la categoría después una pésima campaña en la que sumo solo 32 puntos. El equipo de Chicago tuvo como DT interino a Maximiliano Rama, entrenador de la Reserva.

Fue dos a uno con goles de Bustamante a los 54 y Guerra a los 65, mientras que Mariano Pavone logró el descuento para Quilmes a los 94 cuando el partido moría.  El encuentro se desarrolló a puertas cerradas en el estadio de Defensores de Belgrano, debido a la sanción que pesa sobre el club de Mataderos tras los incidentes registrados en el estadio Nueva Chicago el 12 de septiembre, en la caída del “Torito” por 3 a 2 ante Almagro.

Luego del triunfo ante el Cervecero, que marco el fin de una sequía de 17 partido sin conocer la victoria, los de Mataderos esperaban por el resultado del partido entre All Boys y Santamarina, el equipo de Tandil no dio mucha lucha ya que a los 37 Bianchi puso el uno a cero que sería definitorio, además el equipo de la provincia de Buenos Aires sufrió la expulsión de tres jugadores.

De esta forma aseguro su permanencia en la divisional de ascenso luego de una muy mala temporada en la que se ubicó en los últimos lugares en un campeonato con 37 equipos.