Lamentable estado del estadio de Vélez Sarsfield

En la noche de ayer se vivió un espectáculo lamentable, en lo que durante décadas fue uno de los mejores césped del futbol argentino y de los estadios mas prolijamente cuidados, el José Amalfitani estaba irreconocible y en pésimas condiciones para disputar un partido de futbol, a pesar de ellos se jugó y el equipo de Liniers se ovo los tres puntos ante Banfield, al ganar por uno a cero con gol de Lucas Janson.

Hay tocado Daddy Yankee en un recital que colmo el estadio y el Fortín debía jugar ayer por la noche, en consecuencia, no hubo tiempo para retirar el escenario de la tribuna, por lo que la estructura permaneció durante el encuentro de anoche en el que se debieron colocar colchonetas y lonas para evitar accidentes. El próximo jueves actúa Duki y también requiere del escenario.

La estructura del gigantesco escenario quedo entre en campo y las torres de iluminación, por lo que un arco estuvo prácticamente a oscuras en el estadio José Amalfitani mientras jugaban Vélez y Banfield, por la 23ª fecha de la Liga Profesional, el estadio de Vélez ya había sido criticado pro el estado que tuvo en la recordada semifinal contra Flamengo, en que lucio poceado y casi sin césped.

Sin tiempo entre un recital y otro la entidad de Liniers decidió dejar el escenario armado en una de sus tribunas para el partido de ayer contra Banfield en el que triunfó por 1 a 0.

Hubo expresiones de repudio ate esta situación de irregularidad, La Liga Profesional de Fútbol manifestó su disconformidad y repudió por las formas en que el Club Atlético Vélez Sarsfield se ha manejado para que su partido como local ante Banfield, por la Fecha 23 del Torneo Binance, se juegue en un escenario totalmente irregular e impropio de una competencia que pretende brindar las mejores condiciones para los espectadores.

Desde la LPF explicaron que “Es importante resaltar que el club, nunca solicitó autorización a la LPF para el desarrollo de este espectáculo con semejantes anomalías en la periferia del campo de juego, así como tampoco presentó con antelación la documentación de respaldo que informe esta situación. Acción que sí realizó sola y subrepticiamente ante los Organismos de Control, el 19 de septiembre, los cuales aprobaron la disputa del partido, informando de la situación a la Liga horas antes de la realización del encuentro, cuando ya no había tiempo real para suspenderlo o postergarlo”.