Los comerciantes de Alberdi vuelven a rechazar el Metrobús y se organizan

Están en marcha una serie de reuniones y actividades preparatorias para la Audiencia pública por el Metrobús “Alberdi-Directorio” que tendrá lugar el lunes 7 de noviembre a las 12:30 horas.

Además de las actividades artísticas y culturales organizadas por el centro comercial Alberdi, durante elmes que paso, también comerciantes y vecinos se estuvieron reuniendo para tratar la problemática del proyecto inconsulto del Metrobús. En estos encuentros evaluaron el perjuicio que ocasionaría esta obra a una floreciente zona de la ciudad, que pudo recuperar su cine y que a pesar de la pandemia y la crisis económica muestra señales de recuperación.

En dialogo con el titular del centro comercial Alberdi Jorge Elger nos señaló que están muy preocupados por que esta obra a la que calificó como inconsulta puede traer graves problemas para la zona comercial del barrio de Mataderos. Elger explicó que hay evidencia que demuestra que en cada lugar donde se desarrolla este tipo de obra “Metrobus” / centro de distribución”, se producen un inmediato daño a la zona y cierre de comercios.

El comerciante señalo también que en Alberdi ya tenemos demasiados problemas con el estacionamiento como para que esta obra genere aún más y complique el funcionamiento de los comercios

Por otra parte, indicó que el centro comercial con colaboración de la comuna 9 llevó adelante una serie de actividades en la vía publica que pusieron en marcha la zona y ahora temen por un nuevo retroceso. Elger también se refirió a la viabilidad de a obra y la verdadera necesidad ya que en un tramo casi no pasarán colectivos (Alberdi entre Avda. General Paz /Lisandro de la Torre).

Para finalizar el titular de la entidad que nuclea a los comerciantes invitó a sumarse a la lucha contra el Metrobus y recordó que el próximo viernes 28 desde las 18:30 horas en la sede del club Alberdi ubicado en White 1041 del barrio de Parque Avellaneda se realizará una reunión informativa y preparatoria para la Audiencia Pública del 7 de noviembre.

Los vecinos y las vecinas de los barrios afectados y habitantes de la ciudad que se encuentren interesados en participar deberán inscribirse por mail a audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar o por teléfono al 1153268471, para quienes no cuenten con acceso a medios virtuales; hay tiempo hasta el 1 de noviembre.