Residente del Santojanni denunció amenazas

En el marco del conflicto de los residentes porteños que trabajan en ellos hospitales de la ciudad y no son escuchados sus reclamos, en el día de ayer en una entrevista radial en el programa Jugo de Limón que conduce Sandra Russo por la AM 530, la residente Belén Diaz hablo sobre la situación, que están pasando.

Diaz señaló “Ayer nos juntamos con el Ministro de la Salud de la ciudad de Buenos Aires Fernán Quiros y le reclamamos un aumento salarial”, y lo que nos ofreció fue muy poco y esta muy lejos de las pretensiones de los residentes.

La joven además indicó ante os micrófonos de la radio que “Fuimos a la Jefatura de Gobierno y nos amedrentaron con policías e infantería”, también explicó que ante la falta de respuestas continúan con el paro por tiempo indeterminado.

Residente de Trabajo Social del Hospital Santojanni del barrio de Liniers y explicó detalladamente lo complejo que es continuar cumpliendo una tarea tan importante en las actuales condiciones.

Quienes participaron junto a Diaz de la reunión expresaron que el ministro de Salud Fernán Quirós los recibió y los consideró “esenciales” les hizo una propuesta salarial “miserable” por debajo de la canasta básica familiar.