Futsal: Nueva Chicago es de Primera A

No todas son malas para el club de Mataderos el futsal de Nueva Chicago igualó 3-3 con Pacífico y se consagró campeón del torneo logrando así el ascenso a la Primera A. ante una multitud que lo acompañó al estadio Malvinas argentinas se quedó con el primer puesto, El Torito ya había jugado en la máxima categoría en el ’92, ’93 y ’94.

De esta forma el equipo de Mataderos tras el empate en el BEFOL Arena de La Paternal, se consagró campeón de la categoría y logró el ansiado ascenso a la Primera «A» del Futsal AFA.  Como premio extra clasificó para jugar la Supercopa 2023.

El punto le alcanzaba a Nueva Chicago para lograr el ascenso y el título en la última fecha. Enfrente estaba el «Tricolor» que también necesitaba el punto para asegurar su presencia en el Playoff y en un partido de ida y vuelta, con muchas emociones el resultado fue de 3 a 3. Facundo Bonari, Gabriel Medina y Claudio Ruíz anotaron para los dirigidos por Federico Dotolo que estuvieron siempre arriba en el marcador. Sin embargo, Lucas Pelaia, autor de una tripleta, fue el encargado de poner la paridad en el marcador en tres oportunidades.

Y llego el pitazo final de la dupla arbitral Leandro Lorenzo y Diego Riccio que decretó el decretó el final el ansiado ascenso y el comienzo de la fiesta fue verde y negra. Chicago gritó campeón, volverá a la máxima categoría del Futsal argentino luego de 29 años y jugará la Supercopa 2023.