Vecinos y comerciantes rechazaron el proyecto de un nuevo Metrobús

La iniciativa del Gobierno porteño de un nuevo Metrobús que una los barrios de Mataderos y Flores, fue rechazada por vecinos y comerciantes de los barrios de su traza por las avenidas Directorio y Alberdi en General Paz y San Pedrito en el marco de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura porteña, donde plantearon sus razones para decirle no al proyecto.

Ante la presencia de la Presidenta de la comisión la diputada Natalia Fidel, el vicepresidente Juan Modarelli, legisladores e integrantes de las juntas comunales de las comunas 9 y 7 vecinos y comerciantes de los barrios de Mataderos, Parque Avellaneda, Villa Luro, Vélez Sarsfield, Floresta y Flores

Clara Sanguineti, directora de Diseño e Implementación del Gobierno porteño, junto a otros funcionarios del GCBA explicaron cómo será el Metrobús que tendrá una extensión de 5,8 kilómetros y afirmó que el objetivo será “mejorar los tiempos de viaje del transporte público. Además adelantó que en este nuevo Metrobús “las estaciones serán más chicas” ya que no ocuparán “toda la avenida y al ser un carril de mano única no tiene emplazamiento de cantero central”.

Por parte de los comerciantes hizo uso de la palabra Jorge Elger, presidente de la asociación de comerciantes de avenida Alberdi, calificó a la obra de “innecesaria” y agregó que “si quieren solucionar el problema del transporte y de la seguridad se pueden buscar alternativas que mejoren el transporte con mobiliario urbano que permita áreas de ascenso y descenso”.

Durante el encuentro en el marco de la reunión informativa de la comisión de Obras Públicas, por el de Metrobus Alberdi Directorio, en la Legislatura Porteña, se dialogó y en el primer tramo los comerciantes, vecinos y vecinas e integrantes de las juntas comunales se expresaron e hicieron conocer su opinión sobre el proyecto

Entre los puntos que se destacaron, uno de ellos fue la preocupación por el impacto económico que tendrá en los comercios, la extracción de más de 13 árboles en la zona de Directorio frente al Parque Avellaneda, la falta de participación de las Juntas Vecinal y de los Consejos Consultivos de las 3 comunas afectadas (la 7, 9 y 10) en este proyecto, violando la Ley 1777.
además solicitaron la apertura al diálogo con vecinos y comerciantes de los barrios de las comunas 9, 7 y 10.

En cuanto a las acciones de resistencia al nuevo Metrobús, el centro comercial de la Avda. Alberdi invita a todos los comerciantes que se verán afectados con la instalación del Metrobús a la reunión que se realizará el próximo lunes 28 a las 13,30 horas en la sede de la institución ubicada en Avda. Juan Bautista Alberdi 5667.

Para el encuentro prometió su presencia el presidente de la comuna n°9 e integrantes de las juntas de las comunas 7 y 10 y legisladores de la ciudad

Los comerciantes anticiparon que expresaran su rechazo a una obra que señalan “solo traerá problemas a nuestras economías y ninguna solución. Una presencia mayoritaria de nuestro sector será la única forma de parar esta obra”.