Masiva reunión en rechazo al Metrobús

Se realizó ayer lunes 28 de noviembre bajo un intenso calor en horas del mediodía en la sede del centro comercial sobre la avenida Juan Bautista Alberdi en el barrio de Mataderos, cerca de 100 personas entre comerciantes y vecinos se hicieron presentes, para expresar su rechazo a la obra impulsada por el Gobierno porteño.

Jorge Elger en su condición de presidente de centro comercial le dio la bienvenida a los participantes, agradeciendo a los presentes en su amplia mayoría comerciantes de las zonas por donde de pasará la traza del nuevo Metrobús, en esta ocasión fueron de la partida  los comuneros Favio Pirone, Juan José Chaves y Lorena Crespo  del Frente de Todos, Ana María Claps y un asesor del comunero Hernán Poggi de Juntos Por el Cambio, el titular de la entidad que nuclea los comerciantes  lamentó la ausencia del presidente de la comuna 9 Maximiliano Mosquera Fantoni, por la comuna 7 estuvo presente Julián Cappa y Fernando Moya de la comuna 10.

Además de Mosquera Fantoni tampoco llegaron hasta el barrio de Mataderos los diputados porteños y asesores de la comisión de Obras Públicas y funcionarios del Gobierno porteño.

El encuentro se trataba de una continuidad de lo sucedido el pasado 23 de noviembre en el Salón Montevideo, de la Legislatura porterña cuando tuvo lugar una reunión informativa de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura porteña, referida a este tema, con la presencia de su presidenta Natalia Fidel, su Vicepresidente Juan Pablo Modarelli y otros diputados miembros de la comisión.

Los participantes el encuentro de ayer en una primera ronda expusieron su rechazo a la iniciativa y destacaron que no se justifica semejante gasto en un lugar donde no hay problemas de tránsito, también indicaron su preocupación por el impacto ambiental que puede provocar, como así también los perjuicios a los comercios de la zona, sobre todo basado en el resultado de experiencia anteriores.

Posteriormente vecinos y comerciantes les solicitaron a los comuneros que opinen sobre el tema para saber cual era su postura y posibles soluciones ante el inminente inicio de las obras en su primer tramo. en forma mayoritaria se expresaron contra del proyecto y lo consideraron innecesario salvo la juntista Claps que prefirió no fijar su postura hasta tener un análisis profundo de la información, expresó y genero un profundo fastidio entre los participantes.

El rechazo fue unánime y también se destacó que los vecinos no fueron consultados ni se llevó el proyecto ante los espacios participativos, como el Consejo Consultivo o la Junta comunal.