Charla informativa sobre Programa de Prácticas de Formación para el Empleo

El “Centro Comercial Alberdi” del barrio de Mataderos invita a participar de la charla que brindará la Secretaría pyme del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se explicará cómo acceder a los subsidios para personal contratado.

La cita es el jueves 1 de diciembre a las 13:30 horas en Avda. Juan Bautista Alberdi 5667 1 piso sede del centro de comerciantes.

El Plan Empleo Joven está destinado a personas de 18 a 24 años. Brinda una asistencia económica mensual para solventar por 12 meses, de forma exclusiva y parcialmente, el pago del salario.

El Gobierno porteño lleva adelante el Plan Empleo Joven con el objetivo de que 10.000 vecinos y vecinas de entre 18 y 24 años se inserten en el mundo laboral para 2023. La iniciativa consiste en incentivar la contratación de este grupo que enfrenta las mayores dificultades para acceder a un trabajo. De esta manera, se busca acercar más y mejores oportunidades y disminuir la tasa de desempleo.

El Plan, a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del GCBA, brinda una asistencia económica mensual para solventar por un plazo de 12 meses, de forma exclusiva y parcialmente, el pago del salario de los jóvenes que obtengan un puesto laboral. En paralelo, el empleador debe abonar la diferencia hasta completar el monto del salario previamente acordado.

A su vez, con el fin de conectar a los jóvenes con las organizaciones interesadas, el Gobierno porteño cuenta con un portal de empleo que está disponible en el sitio web oficial. Allí, los jóvenes pueden inscribirse y cargar sus datos personales. Por su parte, en esa misma sección, las empresas tienen la posibilidad de conocer los requisitos para participar del Plan y encontrar perfiles que se ajusten a sus búsquedas.