Intentan secuestrar a niña del colegio las Nieves de Liniers

El padre de una niña de siete años alumna del colegio Nuestra Señora de las Nieves del barrio porteño de Liniers denunció que una mujer y dos hombres, uno de ellos armados lo persiguieron con la intención de arrebatarle a su hija, pudieron huir subiendo a un colectivo.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo cuando un hombre de 45 años retiró a la menor del Instituto Nuestra Señora de las Nieves, ubicado en la calle Ventura Bosch al 6600 por falta de suministro eléctrico.

Según relató esta persona en su denuncia radicada en la comisaría vecinal 9 B de la Policía de la Ciudad, mientras esperaban el colectivo de la línea 136, se acercó a ellos una mujer de aproximadamente 50 años, de tez morena, cabello grisáceo con rulos, de aproximadamente 1,60 metros de altura, contextura delgada, que vestía musculosa negra, pantalón cuadrillé y sandalias marrones.

La mujer le preguntó qué colectivos paraban en dicho lugar, pero al denunciante le resultó extraño, motivo por el cual sujetó fuertemente a su hija de 7 años de la mano y no le respondió.

El detalle de la información se señala que la mujer le dijo a viva voz que le entregara a la pequeña y al darse vuelta observó en el reflejo de una vidriera que se acercaba un hombre de alrededor de 40 años, de tez morena, contextura robusta, de aproximadamente 1,75 metros de altura, vestido con una camisa de mangas cortas a cuadros color celeste, un jean de color oscuro y que manipulaba en su mano derecha un arma de fuego tipo revólver color negro.

El padre de la niña pudo zafarse de la persecución al aplicarle un golpe de puño a la sospechosa, alzó a su hija y se fue corriendo por el medio de la avenida Rivadavia hasta que arribó una unidad de la línea 136 que le ofreció asistencia.

Intervino en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 60, a cargo de Cecilia Incardona, por ante la Secretaria Única a cargo de la doctora Di Santo, quien dispuso el relevo de las cámaras de seguridad en el lugar e inmediaciones y se labren actuaciones por “averiguación de ilícito”. Asimismo, se informó que no existen antecedentes de denuncias previas sobre hechos similares.

También se pudo saber que en un audio, el padre de la menor explicó horas después del hecho que el colectivero de la línea 136 lo ayudó al bajar “con un palo” para amedrentar a los posibles captores y una vez a salvo, le reveló que “la semana pasada estas mismas personas se llevaron a un nene”.

Por su parte, el titular de la seccional 9B se contactó con el cura Alfonso Granillo Ocampo, párroco y rector del colegio al que asiste la víctima, para proporcionarle refuerzos en inmediaciones del establecimiento educativo con personal policial del grupo ciclistas de dicha comisaría para que coordinen tareas con los agentes de prevención en lo que respecta a los senderos escolares.