Crece el numero de personas con Dengue en la Comuna 9

Consultados distintos establecimientos sanitarios tanto públicos, como privados se pudo determinar que ha crecido considerablemente el número de caso de Dengue en la comuna 9 y que seria la que mayor cantidad de casos registra en toda la ciudad si se hace el recuento de la forma indicada, de acuerdo al domicilio y no al efector de salud que lo detecta.

En una zona comprendida con Avda. Eva Perón, Avda Directorio, Larrazábal y Escalada es donde se encontraría el principal foco, también había otro considerablemente importante en una zona de la comuna 11 y en la comuna 4, coincidiendo con esta información la semana que pasó el Presidente de la Junta Comunal 9, Maximiliano Mosquera Fantoni informó que se realizaron Operativos Integrales de Limpieza en Fonrouge, Murguiondo y Larraya desde Garzón hasta Av. Eva Perón (incluyendo peinado de calles internas). Allí, se ejecutaron tareas de corte de pasto, soplado de hojas en veredas, barrido de calzada manual e hidrolavado de aceras.

El Gobierno porteño informó cómo prevenir el dengue: y señaló que una de las medidas más importantes para prevenir el dengue es eliminar los lugares donde se cría el mosquito

Una de las medidas más importantes para prevenir el dengue es eliminar los lugares donde se cría el mosquito. La fumigación puede ayudar a disminuir la población de mosquitos adultos, pero no es muy útil para evitar que los mosquitos se reproduzcan.

Este mosquito suele criarse dentro de nuestros hogares. La hembra coloca sus huevos (muchas veces invisibles al ojo humano) en los bordes de recipientes donde haya agua acumulada.

Hay recipientes sin uso que directamente debemos desechar como: latas, botellas, neumáticos, bidones de plásticos cortados, entre otros. Pero hay otros recipientes no podemos tirar, pero sí podemos:

Dar vuelta botellas o baldes para evitar que se acumule agua.

Limpiar, cepillar y cambiar todos los días el agua de aquellos recipientes que contienen o acumulan agua, como el drenaje del aire acondicionado, floreros y bebederos de animales.

Tapar los recipientes que son utilizados para la recolección de agua, como tanques, barriles o toneles.

Tapar la pileta con una lona (que no acumule agua en los pliegues), tela mosquitera o guardarla debidamente seca.

Trasplantar las plantas que están en agua a una maceta con tierra, o ponerle arena húmeda en el portamaceta.

Si bien las medidas que tienden a eliminar los potenciales criaderos son las más importantes para evitar la reproducción del mosquito, también podemos utilizar algunas estrategias para evitar que los mosquitos nos piquen.

Coloca mosquiteros en las aberturas y tules sobre cunas y cochecitos de bebés.

Usá frecuentemente repelentes.

Utilizá ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.

Si te diagnosticaron dengue, reforzá las medidas de prevención para evitar que los mosquitos te piquen a vos y luego piquen a otras personas, indicaron del GCBA.