Mural homenaje a Cocho López en Mataderos

El ex automovilista Osvaldo “Cocho” López ya tiene su mural homenaje en el barrio de Mataderos, del que es oriundo, el mismo está ubicado en la esquina de José Enrique Rodó y Murguiondo, en una de las paredes del frigorífico La Pompeya, que alguna vez fue propiedad de su familia.

Durante su carrera como automovilista López, siempre destacó sus orígenes y en más de un auto de carrera llevó la leyenda “Mataderos”.

La comuna 9 del tradicional barrio porteño le rinde homenaje con un mural espectacular que sintetiza su campaña deportiva, ubicado “Desde jovencito ayudaba a mi padre, al Gran Paco López, en ese frigorífico, que él había construido y donde trabajó muchos años hasta que se retiró”, comentó Cocho sobre este mural.

“Gracias a Juan Chamorro propietario de Jamones Fox que nos permitió usar la ochava y junto con al presidente comunal Maximiliano Mosquera Fantoni quien gestionó esta distinción como “Vecino destacado”, dijo el ex piloto del “Regatta Vencedor”. El mural fue pintado por el artista Maximiliano Bagnasco.

El mural está listo y su inauguración oficial será La esquina “Cocho” López será inaugurada oficialmente el sábado 20 de mayo a las 12 horas, donde además habrá degustación de fiambres y choripanes.