Informe de la reunión del Consejo Consultivo Comunal 9

El Consejo Consultivo de la Comuna 9 realizó su encuentro correspondiente al mes de abril y compartió un informe sobre los temas abordado y lo sucedido en el encuentro vecinal, a continuación, publicamos la información aportada.

El miércoles 26 se llevó a cabo una nueva Asamblea Ordinaria de este Consejo Consultivo correspondiente al mes de abril de este 2023, en el Club Social y Deportivo Glorias de Liniers.

Entre los temas abordados:

Proyecto de Ley “Proyectos de Presupuestos Participativos Comunales”.

Plenario próximo del espacio Interconsejos Comunales, donde lxs ciudadanxs que participan en los distintos CCC están invitadxs a participar de esta instancia de participación e intercambio.

La Comisión de Géneros y Disidencias informó y comunicó su repudio por el anuncio de una línea telefónica 0800 y difusión de material en contraposición a las vigentes leyes de ESI e IVE , vulnerando los derechos de mujeres y disidencias.

Puesta en común, debate sobre la necesidad de definir las prioridades- temáticas- problemáticas de nuestra Comuna 9 para exigir sus abordajes con una real participación ciudadana como plantea la ley 1777.

La próxima reunión del CCC 9 tendrá lugar la ultima semana del mes ene l barrio Parque Avellaneda