Transporte escolar chocó contra un camión en la Avda. General Paz

Once personas resultaron heridas al chocar un transporte escolar y un camión que transitaban por la autopista General Paz, a la altura del barrio porteño de Mataderos. El siniestro se produjo en el cruce de con la avenida Corrales, a la altura del kilómetro 18, por lo que se produjo una importante congestión de tránsito. De acuerdo a lo declarado por testigos presenciales el camión de origen brasileño cargado de pollos chocó por altura contra el puente de Corrales y pocos segundos después el transporte escolar lo embistió en su parte trasera.

Por suparte el director del SAME, Alberto Crescenti, informó que diez adultos y un menor sufrieron heridas leves, excepto por una mujer de 51 años que sufrió dos fracturas y fue trasladada al Hospital Santojanni. Según se ve en el vídeo, el accidente ocurrió durante la noche, cuando el conductor del camión que se dirigía al Mercado Central calculó mal la altura de un paso elevado. Como resultado, el micro que venía detrás no pudo detenerse a tiempo y se estrelló contra el camión.

El choque causó daños considerables en el interior del micro escolar, con asientos retorcidos y destrozados, según indicaron fuentes policiales. El conductor del camión, un hombre brasileño, declaró ante los medios que intentó doblar hacia la izquierda al darse cuenta de que el puente era demasiado bajo, pero no pudo evitar la colisión. Afirmó que era la primera vez que manejaba por esa zona y que no anticipó las consecuencias.

Después del incidente, intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 31, que abrió un expediente por lesiones y acusó a los conductores de 20 y 59 años.