Peña solidaria en el club Cardenas de Mataderos

El Club Cárdenas invita a los vecinos de Mataderos a una peña el lunes 8 de julio a las 20 horas en su sede de Avenida Coronel Cárdenas 2910. Habrá lentejada, empanadas, menú infantil, menú vegano y sorteos. La entrada es gratuita y lo recaudado se destinará al mantenimiento de las actividades del club.

El Club Cárdenas, fundado el 31 de octubre de 1932, ofreció actividades barriales y deportivas en los años 70, como juegos de bochas en una cancha ubicada en el actual Salón Grande. También brindó espacio para bailes y la murga.

En 2020, la pandemia lo encontró en un momento de construcción colectiva con más de 20 actividades casi todas gratuitas, enfocadas en sostener, respetar y garantizar los derechos de los jóvenes.

En 2022, la Legislatura aprobó una resolución en ocasión del 90° aniversario del club, destacando que “jóvenes de todos los sectores sociales se encuentran a diario en el Club para compartir no sólo la práctica deportiva, sino para aprender valores de solidaridad y compañerismo”. Como expresa un cartel en el gimnasio principal: “Una hora más en el Club es una hora menos en la calle”.

Todo lo recaudado será para seguir manteniendo las instalaciones del club.