Arrestaron en Villa Cildañez a dos jóvenes que haba asaltado a una jefa policía

Dos jóvenes, de 15 y 18 años, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad como sospechosos del violento asalto a mano armada contra una jefa de la Policía Federal Argentina (PFA) en Villa Lugano, ocurrido en abril y captado por cámaras de seguridad. Los arrestos se realizaron durante tres allanamientos simultáneos en Villa Cildañez, en el barrio de Parque Avellaneda, donde también se incautaron 14 teléfonos celulares y dos proyectiles calibre 9 mm. El mayor de los imputados fue hallado tras esconderse cerca de la autopista Dellepiane y avenida Escalada, mientras que el menor ya recuperó la libertad debido a su edad.

El hecho tuvo lugar el 4 de abril, en la intersección de Castañares y Albariño, cuando cinco ladrones interceptaron a la comisario inspector Marcela Alejandra Hurt, titular del Departamento Unidad Investigativa contra la Corrupción de la PFA. La oficial estaba por subir a una Toyota Hilux oficial cuando fue amenazada con un arma en el pecho, recibiendo amenazas como “Te matamos” y “Dame la llave o te mato”. En un primer momento, Hurt pensó que uno de los jóvenes quería pedirle dinero, pero al apuntarle el arma comprendió la gravedad del asalto. La víctima logró esconder rápidamente su pistola Glock en el asiento y arrojar su billetera con la credencial para evitar que los atacantes notaran su condición policial.

La investigación y los procedimientos quedaron a cargo de la División Investigaciones Comunales 8 de la Policía de la Ciudad, con intervención del Juzgado Nacional de Menores N°5. El caso evidencia la violencia y el riesgo que enfrentan los miembros de las fuerzas de seguridad, incluso en el cumplimiento de sus funciones, y sigue siendo objeto de seguimiento por parte de las autoridades.