Aumentaron casi un 30% las denuncias a Defensa del Consumidor

Según un informe estadistico recientemente presentado las denuncias en Defensa del Consuidor crecieron un 28, 86%, Facundo Carrillo, subsecretario de Demanda Ciudadana del Gobierno porteño informó que la Ciudad de Buenos Aires recibió 3648 denuncias durante el primer trimestre de este año, unas 679 más que en igual período del 2015, lo que significa un incremento del 22,86%.

 

 “Desde la Ciudad estamos trabajando fuertemente en la difusión de derechos y en la generación de herramientas que le den más protección a los vecinos”, precisó La telefonía celular lidera el ranking de los rubros más denunciados, según datos recientemente publicados, con todas sus variables de problemas, que incluyen promociones , abonos, minutos libre , garantías sobrefacturación, etc.

En segundo lugar de este ranking de quejas y denuncias se encuentra el rubro bancos y financieras, con un incremento récord de 55%, el mayor dentro del trimestre señalado. En este rubro, casi el 70 % de los problemas se deben a consumos realizados con tarjetas de crédito. Los vecinos denunciaron sobrefacturación, cobros indebidos, deuda inexistente, incumplimientos de una promoción y dificultades para dar de baja el servicio.

En el tercer puesto del ranking se posicionaron las tiendas de electrodomésticos. Los aires acondicionados y las heladeras son los productos más demandados. Las problemáticas más frecuentes son: fallados sin cambio, incumplimiento de la garantía, servicio técnico deficiente y por último inconveniente con la entrega.{jcomments on}