Barras de Vélez y policías se enfrentaron en medio de un partido en Liniers

Testigos presenciales señalaron que un grupo de Policías de la Ciudad de Buenos Aires que jugaban un partido de fútbol amateur, en cercanías a la cancha de Vélez Sarsfield, cuando surgieron gritos amenazas y peleas cuerpo a cuerpo. La crónica del hecho indica que en un confuso episodio, que incluyó un disparo, cuando se cruzaron con barras del club de Liniers que habían asistido al encuentro contra Peñarol por la Copa Libertadores, disputado en el estadio José Amalfitani de Liniers.

El miércoles por la noche, luego del triunfo de Vélez ante Peñarol por la Copa Libertadores, un enfrentamiento inesperado tuvo lugar en una cancha de fútbol ubicada en Juan B. Justo y Barragán, cuando un grupo de policías fuera de servicio fue atacado por miembros de la barrabrava del Fortín.

Entre los policías que disputaban el partido amistoso uno de ellos con un pantalón corto de Peñarol, presuntamente sin saber que el equipo uruguayo se presentaba en el estadio José Amalfitani, Los barras de Vélez lo descubrieron y lo fueron a buscar con intenciones de pleito.

La crónica del hecho indica que los barras atacaron a los policías y, cuando la pelea se había extendido en diversos sectores de la cancha, uno de los oficiales disparó al aire para disuadir. No obstante, la tensión aumentó cuando uno barras tomó el bolso de un agente y amenazó con sacar la pistola reglamentaria de su interior.

La situación fue controlada por el arribo de personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR).

El juez Martín Yadarola, titular del Juzgado Nacional y Correccional N°4, ordenó que la investigación sea llevada adelante por la División Intervenciones Judiciales de la Policía Federal. “Hay varios detenidos, unos 20, entre policías y barras”, indicaron.

Los delitos que se barajan son varios: lesiones en riña, abuso de arma, intento de sustracción de bienes, incumplimiento de los deberes de funcionario público, sustracción o destrucción de medios de prueba.

Por otro lado, la Policía Federal, a través de la División Intervenciones Judiciales, tomó el caso y, tras realizar las consultas judiciales pertinentes, detuvo a 16 barras y diez policías a la espera de que se aclare lo sucedido.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del ministerio de Seguridad, ha resuelto prohibir el acceso a los estadios a los barras de Vélez Sarsfield que atacaron hoy a los oficiales de la Policía de la Ciudad en una cancha de fútbol 5 en el barrio de Liniers. Como resultado de estos hechos, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad ha determinado que estas personas no podrán ingresar a ningún estadio donde se disputen eventos organizados por la AFA, la FIFA o la CONMEBOL, por un período de 48 meses. Esta medida refuerza el compromiso del Gobierno de la Ciudad con la seguridad en el fútbol y con la erradicación de la violencia en los espectáculos deportivos.

Hinchas sancionados:

Pereyra Jonathan Matías

Richini Diego Omar

Andelo Brian Benjamín

Baez Wilson Ezequiel

Reyes Nazareno

Romer Guillermo Martín

Contreras Nahuel Ángel Adrián

Méndez Yamil Agustín

Arnal Alexis Lautaro

D’Amico Ignacio Agustín

Pereyra Nicolás

Linardi Eric Adriel

Cejas Cristian Silvestre

Polutranka Fernández Tomás Agustín Lorenzo