Chicago ganó sobre la hora y mantiene la ilusión de ascender

Nueva Chicago le ganó el pasado sábado al Tiburón en el partido correspondiente a la fecha 31 del torneo Argentina – Campeonato Primera Nacional 2024y se mantiene en la cima de la zona B, solo site fecha del finalizar el torneo. El primero de cada zona juega la final por el ascenso directo y los ubicados entre el 2° al 8° jugarán el Reducido por el segundo ascenso.

En un estadio Republica de Mataderos colmado, el Torito se llevó los tres puntos en la última jugada del partido y los hinchas no quieren bajarse de la ilusión de volver a primera.

En un partido trabado y disputados entre dos equipos que quieren ascender y están en la lucha por ese objetivo el Torito de Mataderos fue un justo ganador ya que desde el inicio dominó el juego para convertir su primer gol con Stefano Callegari mediante un cabezazo en el minuto 3 del primer tiempo. Sin embargo, Agustín Colazo logró igualar el marcador al minuto 2 de la segunda etapa con una ejecución después de un remate de cabeza. A pesar del empate, el equipo anfitrión resultó victorioso con gol de Facundo Castro, esta vez de jugada, cuando transcurrían 41′ de la misma mitad.

El técnico de Nueva Chicago, Andrés Montenegro, propuso una formación 4-3-3 con Facundo Ferrero en el arco; Adrián Martínez, Stefano Callegari, Tomas Rossi y Roque Ramírez en la línea defensiva; Ramiro Balbuena, Tomas Bottari y Franco Amarfil en el medio; y Evelio Cardozo, Facundo Castro y Agustín Paz en el ataque.

Mientras que, el equipo de Andrés Yllana salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Jorge Carranza bajo los tres palos; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Juan Ignacio Sills y Ignacio Guerrico en defensa; Marcelo Esponda, Valentín Larralde, Alan Sosa y Nicolás Laméndola en la mitad de cancha; y Agustín Alonso y Agustín Colazo en la delantera.

El próximo partido de Chicago en el campeonato será como visitante ante Mitre (SE), mientras que el Tiburón recibirá a Deportivo Morón en Mar del Plata.