Colón se queda en la Costanera
Los gobiernos de la Nación y de la Ciudad llegaron a un acuerdo, a traves del cual finaliza la polemica por el emplazamiento del monumento a Colón.
Este miércoles quedó sellado finalmente el acuerdo para su reubicación, mediante el decreto 150/14 publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad y el monumento tendrá su lugar en la Costanera Norte quedando su antiguo lugar de emplazamiento ocupado por un monumento a Juana Azurduy, en la parte posterior de la Casa Rosada.
Entre los puntos más importantes del acuerdo tras una absurda polemica se destacan que los gastos del traslado, restauración y emplazamiento del monumento serán a cargo del Poder Ejecutivo Nacional.
Asimismo la Secretaría General de la Presidencia facilitará y entregará sin costos para el Gobierno de la Ciudad toda la documentación y estudios técnicos realizados por especialistas para la restauración y recuperación del citado monumento. Mientras que será tarea del Ejecutivo porteño el nuevo emplazamiento asumiendo la responsabilidad del mantenimiento integral y custodia general del monumento con la finalidad de preservar el mismo en buen estado de conservación una vez cumplido con la entrega del mismo previo a lo acordado y expuesto precedentemente.
{jcomments on}