Comenzó el 6º Festival de Cine Latino Árabe en Buenos Aires
Se desarrolla la sexta edición del festival de Cine Latino Árabe LatinArab en la Ciudad de Buenos Aires, ya constituido como el evento latinoamericano referencial en cooperación cultural y audiovisual Sur-Sur que reúne a las cinematografías e industrias latinoamericanas y árabes en un escenario único en el continente.
El festival contará con cinco sedes en la Ciudad y se desarrollará hasta el lunes 12 de septiembre
Como cada año, LatinArab nos propone reencontrarnos con aquellos pueblos y sus historias que nos interpelan sobre nuestros prejuicios, realidades y que de manera introspectiva nos abordan desde otro lugar; con nuevas preguntas y distintas miradas para los nuevos desafíos. Y es aquí donde emerge el valor del cine puesto en juego con todo su potencial.
LatinArab nos propone, así, el goce del camino largo del viajero. Desandando en un lenguaje propio e inacabado —aunque siempre esperanzado— las narrativas finitas del miedo enajenante para construir escenarios no solo más humanizados, sino con mayores posibilidades para la cooperación y la alteridad en el marco de una cultura del desarrollo y de la paz.
Esta edición trae buenas noticias en materia de industria audiovisual, convirtiéndose en un hito en las relaciones cinematográficas entre los países árabes y latinoamericanos: formación de audiencias, proyectos biregionales, coproducciones y nuevos mercados para generar más trabajo de calidad son muestras de la proyección de nuestro festival.
Los esperamos en Buenos Aires, Argentina, desde el sur del mundo; fortaleciendo la creación colectiva y el encuentro único que genera el cine. Desde las pantallas estamos invitándonos al desafío de compartir juntos la circularidad del espacio-tiempo, inexorable para todos; a reconocernos en esas múltiples y diversas miradas como parte única e irrepetible de la gran familia de la humanidad.{jcomments on}