Comenzó la campaña de poda invernal
El Gobierno de la Ciudad lanzó oficialmente la campaña invernal de poda 2014 con el objetivo de intervenir en más de 70 mil árboles, meta para la que se destinarán más de 42 cuadrillas y un equipo de 170 personas que trabajará de lunes a sábados al mediodía.
Desde el Gobierno Porteño señalaron que esta es una actividad clave para la sustentabilidad del ambiente y la seguridad de todos los vecinos. Puede solicitarse el servicio en sedes comunales, web o redes sociales de Atención Ciudadana o por el 147.
La campaña de poda invernal es la más importante del año y se trabaja de forma intensiva. Si bien estas actividades finalizan en septiembre, a lo largo de todo el año los trabajos continúan enfocados a situaciones de emergencia, el corte de raíces o el despeje de luminarias.
Las tareas están pensadas para conservar los árboles y mejorar su desarrollo, considerando la importancia que cada una de las especies tiene para los vecinos de la ciudad, ya que actúan como pantalla reduciendo los ruidos; moderan las altas temperaturas; disminuyen la polución y el CO2 atmosféricos mejorando la calidad del aire; y preservan la memoria histórica de la Ciudad.
Los vecinos pueden solicitar la poda de un árbol por teléfono en el 147, en la web buenosaires.gob.ar, en las terminales de autoconsulta, en las Sedes Comunales, a través de Facebook BA147 y Twitter @BA147.
{jcomments on}