El comunero Ruben Tzanoff denuncia la intención de privatizar el polideportivo Santojanni
El Comunero Ruben Tzanoff denuncia el intento de privatización del polideportivo Santojanni del barrio de Liniers, el representante del MST en la Junta de la comuna 9 sostiene que hay que apoyar a los vecinos en lucha, como lo hicieron en otros barrios oponiéndose a estas iniciativas privatizadoras de los espacios públicos.
Macri dictó el decreto Nº 268 para la licitación y concesión de uso del Poli. Pero la fuerte y rápida respuesta de los vecinos obtuvo un primer logro: las autoridades anunciaron que no llamarán a licitación.
Es un primer triunfo. Pero de ninguna manera la pelea está terminada ya que sigue vigente el decreto que dio origen al inicio de la privatización, lo cual implica que no se puede descartar que se trate de una maniobra del momento para seguir adelante más tarde, como hizo el macrismo en tantas otras oportunidades en la Ciudad.
Los vecinos lo saben. Por eso, lejos de bajar la guardia siguen organizados y movilizados. A pesar del frío, el viernes 11 hicieron una gran asamblea en el Polideportivo y definieron: conformar una delegación para acompañar a los integrantes de la Junta Comunal Nº 9 que presentarán ante el Ejecutivo la resolución que pide la derogación del decreto, juntar firmas contra la privatización y hacer una jornada informativa de lo que está sucediendo el sábado 19 de septiembre en el Parque Santojanni.
Una vez más los vecinos demuestran que no quieren negociados en los espacios públicos y verdes. Sí quieren espacios públicos abiertos, verdes, para esparcimiento y práctica activa del deporte. El Comunero Rubén Tzanoff del MST Nueva Izquierda, con otros Comuneros, estuvo en la asamblea poniéndose a disposición de sus resoluciones.
Es necesario apoyar la lucha contra la privatización del Poli, uniendo a los que defienden el Parque Avellaneda y a todos aquellos que le quieren parar la mano al avance de lo privado sobre lo público que propician Macri y el PRO. {jcomments on}