El Consejo Federal rechazó definitivamente “Terminá la Secundaria”

El Consejo Federal de Educación rechazó el Programa “Terminá la Secundaria” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los Ministros de Educación provinciales no aprobaron el plan de educación a distancia que ofrece el Gobierno de la Ciudad, por el cual no tiene validez nacional. Dieron plazo hasta fin de año para reformular la propuesta.

Los integrantes de CFE en bloque y de manera orgánica, decidieron rechazar el nuevo plan del jefe de Gobierno Mauricio Macri para terminar la Secundaria a distancia.

el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, ratificó que la propuesta de Macri “carece de validez nacional” porque no cuenta con dictamen de aprobación por parte de la Comisión de Evaluación de Educación a Distancia, requisito excluyente. El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, no logró atenuar el malestar que desde hacía varios días venían manifestando los ministros del interior. y se llegó a esta resolución que fue manifestada con total claridad por a ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, fue contundente al rechazar la propuesta: “Es un plan que no tiene validez y es de irresponsables inscribir alumnos cuando no está aprobado”.

{jcomments on}