El Grupo IRSA se quedó con el tradicional Edificio del Plata

El Edificio del Plata, un ícono de los trámites para los porteños, ya tiene dueño, fue adquirido en la subasta realizada por el banco Ciudad por el grupo Irsa. En la sede central del banco Ciudad por u$s 68.114.000 la firma adquirió el inmueble para abrir una nueva sucursal del Banco Hipotecario

 

entidad financiera de la que son propietarios. El centenario edificio, ubicado en Carlos Pellegrini entre Sarmiento y Perón, fue rematado con una base inicial de 42 millones dólares.

 Lo confirmo Eduardo Elsztain, presidente del grupo empresario  que informó que será sede del banco hipotecario en una ubicación inmejorable. Actualmente en las instalaciones funcionan organismo y oficinas del Gobierno porteño que tendrán un plazo de un mes para mudarse.

El Gobierno porteño informó que trasladará  a los 1.300 empleados que tienen allí sus oficinas, como la Dirección General de la Mujer, el Instituto de la Vivienda, la Dirección General de Infracciones y algunas dependencias del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

“Los trabajadores serán repartidos entre el Palacio Lezama, el edificio Finochietto 435, que está terminando de construirse”, aclararon. {jcomments on}