El ministerio de transporte optaría por continuar con el soterramiento

En el día de ayer y en el marco de la inauguración de la estación Boulogne Sur Mer de la línea Belgrano Norte, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, informó que está prevista una inversión para los próximos años en materia ferroviaria del orden de los $ 61.000 millones con fondos propios y unos $ 75 millones con financiamiento externo. En la inversión estaría prevista la finalización del soterramiento del ferrocarril Sarmiento que se encuentra parado a la altura del barrio de Liniers, y todas versiones indican que ya es una decisión de avanzar con el soterramiento quedando totalmente descartada la idea del último trayecto hasta Caballito construido por viaducto. El ministro señaló que el monto a invertir estará en el orden de los US$ 75 millones, con financiamiento del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo”. Meoni al ser consultado por la obra más importante en materia de ferrocarriles en los últimos años (el soterramiento del Sarmiento) indicó que, si bien aún se está analizando la obra, lo más seguro es que se opte por la continuidad del soterramiento en la segunda etapa, que abarca los seis kilómetros que van desde Liniers hasta Caballito, donde culminaría la obra, ya que desde Caballito a Once, donde el tren circula en modo trinchera, no sería necesario.