El peaje Parque Avellaneda será 100% automático desde el 1° de noviembre
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que a partir del próximo 1° de noviembre, el peaje Parque Avellaneda, ubicado sobre la autopista Perito Moreno, funcionará de manera totalmente automática, eliminando el pago en efectivo. Para circular por esta vía, será obligatorio contar con el sistema TelePASE.
Este cambio responde a la implementación de un sistema de cobro inteligente que permitirá que más de 140.000 vehículos diarios puedan cruzar sin detenerse, a través del uso de TelePASE o la lectura automática de patente. El ministro de Infraestructura y Movilidad, Pablo Bereciartua, destacó que “avanzamos hacia una red de autopistas sin barreras, más seguras, ágiles y sustentables. El pago manual queda atrás: una Ciudad que sigue modernizando su infraestructura para moverse mejor”.
Los conductores que no estén registrados en TelePASE y circulen por el peaje serán detectados automáticamente por el sistema y recibirán una multa de $119.776,50. Para evitar sanciones y facilitar el tránsito, los usuarios pueden adherirse al servicio ingresando al sitio oficial telepase.com.ar.
Con esta medida, la Ciudad busca mejorar la fluidez vehicular, reducir tiempos de espera y fomentar un sistema de movilidad más eficiente y tecnológico para todos los porteños y visitantes, explicó el ministro.

