El Titular del IVC dialogo con los vecinos del barrio de Lineirs

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

El Titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) dialogo con los vecinos de la comuna 9 en el barrio de Liniers, fue un encuentro de carácter informativo donde los participantes pudieron preguntar acerca de los planes y programas del Gobierno porteño en materia de vivienda, Juan Maquieyra

 máximo responsable del instituto informó sobre distintas posibilidades de acceder a la vivienda y se explayó sobre algunos programas como el Primera Casa, Procrear y Barrio olímpico, también accedió junto con sus colaboradores a responder sobre las consultas realizadas por los vecinos. El Programa Primera Casa está basado en una serie de créditos hipotecarios, que lanzó en conjunto el Instituto con el Banco Ciudad en Junio de 2012, y que fue renovado en Agosto de este año con mayores beneficios para todos los vecinos de la Ciudad. En la versión renovada del programa Primera Casa BA se van a aceptar ingresos formales e informales, y el ahorro previo va a poder hacerse en cuotas. Bajo un sistema de puntaje social realizamos cada mes una selección de los beneficiarios, que luego se presentan en el Banco Ciudad para seguir la gestión de su crédito. Los créditos hipotecarios los otorga el Banco Ciudad. Primera Casa BA plantea que cada uno decida vivir donde más le conviene. También explicaron desde el IVC la posibilidad de acceso al Procrear, el programa de créditos hipotecarios para jóvenes de 18 a 35 años con cuotas mensuales menores a la de un alquiler que Procrear tiene destinado a personas jóvenes. Por ultimo explicaron sobre la posibilidad de acceso al programa de viviendas del nuevo barrio Olimpico y sus requisitos que son los siguientes:

 

Ser argentino, natural o por opción, o contar con DNI extranjero (residencia permanente).

Tener entre 18 y 50 años de edad al momento de solicitar el crédito.

No ser titular ni cotitular de bien inmueble alguno, ni en el país ni en el extranjero al momento de la calificación crediticia del Banco Ciudad.

Contar con ingresos formales (que puedan ser acreditados según los requerimientos del Banco Ciudad) o informales.

El grupo familiar deberá contar con ingresos formales o informales mensuales netos que superen la suma equivalente a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM) al momento de la inscripción.

Tener antecedentes financieros favorables en los últimos 24 meses, es decir, no presentar deudas en los registros del Banco Central de la República Argentina para todas las entidades financieras en las que opera durante el plazo anterior establecido.

No tener deudas con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No haber sido titular de beneficio de otros programas de solución habitacional permanente del IVC durante los últimos 10 años.{jcomments on}