Estudiantes denuncian intervención de la FUBA por parte del Rectorado

Estudiantes integrantes de la Presidencia de la FUBA denunciaron el intento por parte de la agrupación Nuevo Espacio( ex Franja Morada) Franja Morada y el Rectorado de la Universidad, que votaron un proyecto que propone que la Inspección General de Justicia IGJ, un organismo dependiente del Gobierno Nacional, intervenga en las elecciones de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

 

Los estudiantes consideran gravísimo y muy preocupante que el Rectorado se pronuncie por intervenir las elecciones de un gremio democrático Y no sólo eso, sino que el titular a cargo de la Inspección General de Justicia (IGJ) es Sergio Brodsky, un abogado que fue funcionario de la UBA, está ligado a la Franja Morada y es la mano derecha del Presidente de Boca y hombre del PRO Angelici y  Dario Richarte ex Vicerector de la UBA de fuertes vinculaciones con la SIDE.

En la denuncia se manifiesta que  con solo ver el prontuario del interventor que buscaría “normalizar” la FUBA no quedan dudas del objetivo de la maniobra: callar una federación que lucha en defensa de la educación pública y se opone al recorte presupuestario del Gobierno de Macri. Es decir, Nuevo Espacio – Franja Morada propone un funcionario de su propio partido, vinculado a lo peor de las mafias del fútbol y el poder judicial, para intervenir el gremio de los y las estudiantes y ponerlo de rodillas al Gobierno de Macri.
Nuevo Espacio – Franja Morada tiene representación en la Junta Representativa de la FUBA y ellos mismos firmaron las actas en donde se convoca al congreso de la federación y se especifica cuántos delegados tiene cada agrupación en cada facultad. No quedan dudas de la maniobra política que el Rectorado y su agrupación estudiantil están realizando con el objetivo de silenciar la FUBA.{jcomments on}