Extensión de la linea E la obra sigue parada
Mientras continua la polémica entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad por la culminación de la las obras de extensión de la linea E de subterraneos, todo sigue igual desde mediados de 2012 fecha en la que se realizaría la inuaguración.
Desde hace casi dos años, las tres estaciones (Retiro, Correo Central y Catalinas) del nuevo tramo que unirá Plaza de Mayo con Retiro están terminadas, esta obra fue finaciada y realizada por el gobierno nacional, pero desde el segundo semestre del año 2012 todo se encuentra paralizado, ya que afirman que al pasar el subterraneos a ser gestionado por el gobierno porteño, es el mismo quien debe culminar la obra, construyendo algo elemental, como lo es el tendido de las vias.
Según indicaron desde Subterráneos Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) la obra no estará finalizada hasta 2017, sin ponerse colorados, como si fuera un simple trámite que se demorara.
Debido a la inflación y el atraso registrado en la construcción, la obra ya costó al gobierno nacional el cuádruple del presupuesto original: pasó de $347 a $1200 millones.