Farmacias de todo el país suspendieron la atención a los afiliados de PAMI
La Confederación Farmacéutica Argentina informó la suspensión en todo el país de la atención a los jubilados debido al atraso en los pagos. Raúl Mascaró, titular de la entidad, advirtió que la deuda que el PAMI acumula con las farmacias llegó a “$2.500 millones y se agranda mes a mes”.
El representante de COFA alertó que “las droguerías nos están cortando las cuentas por falta de pago y se está resintiendo la atención no sólo al jubilado, sino también a toda la seguridad social”. El Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal (COFYBCF) reclamó al Instituto que se ponga al frente de la situación y salde la deuda con la industria del sector.
El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, aseguró hoy que están trabajando para resolver el conflicto por el cual los farmacéuticos de todo el país realizan un paro, aunque advirtió que ese Instituto no puede asumir aumentos en los remedios que son “imposibles” de pagar, mientras que versiones periodísticas que la reunión para destrabar el conflicto recién se produciría el día martes. {jcomments on}