Fuerte rechazo vecinal al microestadio en Once

La red de vecinos autoconvocados “No al microestadio”, expresó energicamente su repudió a la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de construir un microestadio en el barrio del Balvanera. En la “manzana 66” (delimitada por las calles Moreno, Catamarca, Belgrano y Jujuy) del barrio popularmente conocido como Once.

Los integrantes de la red de vecinos pretenden que en este espacio se construya una plaza publica y no un microestadio para 18.000 personas y expresaron “aca no necesitamos un microestadio para recitales, eventos y negocios privados, lo que precisamos es verde, una plaza”, sostuvo un indignado jubilado.

La manzana en cuestión luce hoy como tierra arrasada desde que, a fines del año pasado, se terminaron de demoler los 20 inmuebles allí emplazados cercados por un vallado perimetral y algunas fachadas.

Los vecinos fueron informados en una reunión con el futuro inversor y un funcionario porteño, una empresa privada dedicada a la producción de espectáculos musicales que planea construir un microestadio con casi el doble de capacidad que el Luna Park y salida subterránea al subte H, 20 restaurantes, un hotel 5 estrellas y 3 niveles de cocheras.

 Para finalizar los vecinos integrantes de de la red “NO al Microestadio” explicaron otros motivos de sus oposición al proyecto “El barrio de Balvanera cuenta con sólo 0,4 metros cuadrados de espacios verdes por habitante, cuando la OMS recomienda como mínimo de 10”, dice el proyecto de los vecinos entre sus fundamentos y agregaron “Además, las escuelas públicas de la zona carecen de espacios verdes para realizar actividades físicas extracurriculares, teniendo que recurrir a convenios particulares que implican desplazamientos a predios de otros barrios”.

los legisladores  Jorge Taiana y María Rachid (FPV); Edgardo Form (NE), Alejandro Bodart (MST), Pablo Bergel y Gustavo Vera (BC), Pablo Ferreyra (SL), Maximiliano Ferraro (CC), Marcelo Ramal (FIT), Hernán Rossi y María Inés Gorbea (Suma +), Virginia González Gass (PSA), Susana Rinaldi (FPP), y Paula Oliveto Lago (CC) acompañaron la presentacion del reclamo vecinal en el Salón Intersecretarías de la Legislatura porteña.