Impulsan plebiscito para la vuelta del Servicio Militar Obligatorio
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, elogió la iniciativa impulsada por el legislador provincial Mario Ishii para que se vuelva a instaurar el servicio militar obligatorio, aunque aclaró que en caso de que las Fuerzas Armadas “colaboren” en la “seguridad interior”.
En sentido totalmente contrario a lo que ha sido la genesis del Kirchnerismo, (a pesar que hechos como la designación de Milani al frente de la fuerzas armadas llevan a dudar sobre si se continua por el sendero que había comenzado a andar Nestor Kirchner) la máxima autoridad de la seguridad bonaerense Alejandro Granados expresó que la vuelta del “Servicio Militar Obligatorio seria bárbaro” y agregó el proyecto de consulta popular impulsado por el legislador provincial Mario Ishii para determinar el regreso del servicio militar obligatorio “sería bueno” porque permitiría “saber qué piensa la mayoría de la gente” sobre el tema.
Dentro de las voces que se opusieron a la iniciativa una de las primeras fue la del Ministro de Seguridad de la Nación Agustín Rossi que descartó de plano la posibilidad. “No tiene lógica desde lo social, ni desde el aspecto de la defensa”, expresó, tambien se sumaron a la critica al pedido de plebiscito el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, que rechazó la posibilidad de retornar al servicio militar obligatorio al afirmar que “no suma nada para la sociedad, ni para los chicos”. El jefe de Gobierno porteño rechazó la vuelta de la conscripción y propuso un plan nacional para incluir a los jóvenes a través del deporte y la educación, consideró que “Reinstaurar el servicio militar obligatorio sería volver al pasado”.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa rechazó la posibilidad de volver a instituir el servicio militar obligatorio al advertir que ese sistema “no resuelve los conflictos sociales” y agregó el pedido de “no estigmatizar a los jóvenes”.
En el día de ayer el diario Clarín informa maliciosamente que el servicio militar obligatorio fue derogado durante el gobierno de Carlos Menem, luego de la muerte del soldado Omar Carrasco, quien había sido golpeado por compañeros y superiores, en un regimiento de Neuquén. cuando en realidad la Ley 17.531 del Servicio Militar Obligatorio, solo esta suspendida, ya que ningún gobierno tuvo la decisión de derogarla.
{jcomments on}