Inaugurán Defensoría de LGBT

Se inauguró la primera defensoria de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans de la Republica Argentina, La iniciativa surgió a partir de un convenio entre la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires y la Federación Argentina LGBT (Falgbt) y articulará con las distintas áreas del ente porteño. el organismo tendrá su sede en avenida de Mayo 881, Piso 2, oficina J, de la Ciudad de Buenos Aires.

“La Defensoría va a elaborar proyectos de ley, porque el defensor tiene iniciativa parlamentaria; va a colaborar en políticas públicas para que el colectivo LGBT mejore el acceso a la Justicia”, dijo la coordinadora del nuevo organismo.

María Rachid, legisladora y secretaria general de la Mesa Nacional por la Igualdad y del Frente por la Igualdad del Movimiento Evita, y Alejandro Amor, defensor del Pueblo de la Ciudad, participaron del acto María Graciela García, subsecretaria de Derechos Humanos y Seguridad del organismo que conduce Amor; el titular de la FALGBT, Esteban Paulón; la vicepresidenta de la misma organización y también coordinadora de La Fulana, Claudia Castro; la secretaria general de la Federación Argentina LGBT y coordinadora de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), Marcela Romero, y Flavia Massenzio, quien está a cargo de la nueva área.

Esteban Paulón, presidente de la Falgbt. expresó “Este nuevo espacio forma parte de las propuestas para transformar la igualdad jurídica en igualdad real contempladas en el Plan de Ciudadanía LGBT elaborado por nuestra Federación y el sistema de Naciones Unidas en Argentina y es el primero en su tipo en América Latina”. {jcomments on}