Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

CICCUS

La Esquina

 

AMEP

 

Radio AMEP

Conexión Ciudad

Info Comuna8

Visitas

contador de visitas

 

 
 

 
 

La Corte Suprema declara constitucional a la Ley de Medios

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró constitucionalidad de  Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la "ley de medios" fue aprobada en 2009 por el Congreso Nacional, pero una medida cautelar otorgada a Clarín dejó sin efecto dos de sus artículos, el 45 y el 161,  luego se sumarian polemics entorno a otros dos ( 44 y 48) que regulan las transferencias de licencias y los plazos de aplicación de la norma.
 Los jueces Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi y Elena Highton de Nolasco votaron a favor de la constitucionalidad total de la normativa, mientras que Carmen Argibay y Carlos Maqueda votaron parcialmente la ley mientras que Carlos Fayt voto en total disidencia.

El multimedio Clarinbcuestionó judicialmente el artículo 41, que establece que las licencias son intransferibles; dos apartados del número 45, que fijan un límite a la cantidad de licencias concentradas; el 48, que descarta la figura de un "derecho adquirido" por parte de las empresas que tienen más licencias de las permitidas y el 161, que da un año de plazo para que aquellos que tengan que adecuarse a la ley.
La ley establece la regulación sobre el sistema de medios y radiodifusión y tiene un espíritu fuertemente antimonopólico que no fue posible aplicar hasta el momento por los recursos presentados por Clarín que la Justicia permitió.
Organizaciones sociales, de derechos humanos y agrupaciones políticas convocan al Congreso a las 19 horas para celebrar la puesta en vigencia de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Martín Sabbatella el titular de la ASFCA dará una conferencia de prensa esta tarde donde explicará las implicacias de la medida y la puesta en aplicación de la norma , además expresó  “Teníamos razón. Es una gran noticia para la Democracia”, consideró Martín Sabbatella en relación al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor de la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“No es un triunfo sólo del Gobierno; es un triunfo de la Democracia, de la libertad, del pluralismo; es un triunfo de los miles de medios y trabajadores que en todo el país pujan por hacer uso de su derecho a expresarse en libertad sin que ningún gigante condicione el mercado y los silencie”, afirmó  Sabbatella.
Fallo completo:  http://www.cij.gov.ar/nota-12394-La-Corte-Suprema-declar--la-constitucionalidad-de-la-Ley-de-Medios.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar