Subtes: El Gobierno anuncia el relanzamiento de la línea F para 2020

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Como todo para los porteños, una buena, pero… y el pero implica que esa esperada y necesaria obra que es la construcción de la línea F de la red de subterráneos porteños, ocurrirá recién a partir del año 2020, según informa el Gobierno porteño en breve comenzarán los estudios de factibilidad técnica y financiera para

 

dar inicio a la obra. La nueva línea F aprobada y proyectada desde el año 2001, tendrá una extensión de 8,6 kilómetros entre la terminal de la línea Roca (Plaza Constitución) y Plaza Italia y demandará una inversión de US$ 1050 millones, a razón de US$ 120 millones por kilómetro, para solventar la obra civil, la instalación de vías y señales, la compra de material rodante y el suministro de potencia eléctrica, contará con una cantidad  promedio de usuarios de medio millón de pasajeros por día. El proyecto tiene surgimiento alla por el 2001 antes que todo estalla por el aire  con la  sanción de una Ley en la gestión de Aníbal Ibarra  que dispuso que tenía que haber redes que unieran de manera transversal a las líneas A,B,D y E. Una de las opciones era la F, por Entre Ríos-Callao, y que finalmente se concretaría. Las otras dos eran la G, que uniría Retiro y Villa del Parque y la I, desde Emilio Mitre hasta Plaza Italia y Ciudad Universitaria. El ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia explicó a ese diario que "la realidad y la experiencia internacional nos marcan que las nuevas líneas deben correr por zonas densas de la ciudad, para generar una relación multimodal con otros medios, como el Metrobus y el sistema Ecobici", por lo que se optó comenzar por la F.