Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

↓PUBLICIDAD↓

Conexión Ciudad

 
 

Info Comuna8

1908 FC

Visitas

AmazingCounters.com

 
 

La justicia ordenó reintegrar los descuentos salariales a un dirigente de SiPreBA

Resultado de imagen para Carlos Saglul

Fue decisión del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº45 quien hizo lugar a una medida cautelar en un amparo presentado por Carlos Saglul uno de los responsables del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, y también delegado de Radio Nacional. 

El área que encabeza Hernán Lombardi había decido  la afectación unilateral de su remuneración. Desde esta forma se obligó a Radio y Televisión Argentina S.E. a restituir el pago de los conceptos adeudados. Los trabajadores de Telam festejaron esta decisión de la justicia la cual calificaron como "un buen revés para el ajuste y persecusión por parte de Lombardi".

El juzgado que está integrado por Rosalia Romero como jueza y Lucrecia Pedrini como secretaria admitió en su resolución que la quita salarial supone “una conducta discriminatoria y antisindical de la empresa” y “se vincula de alguna manera con un reclamo de naturaleza alimentaria”. Además, “como puede apreciarse -prosigue- frente a la naturaleza de los derechos que se encuentran en juego, de raigambre constitucional, se impone analizar el caso con un criterio amplio a fin de no menoscabar el adecuado ejercicio de la libertad sindical”. Finalmente en la sentencia, queda expresado que “a finales de 2017 comenzó un conflicto en el lugar de trabajo frente a varios depidos dispuestos por la demandada (RTA S.E.), en el que el sindicato tuvo un rol activo, por lo que en una maniobra discriminatoria y en represalia de su actividad sindical, la empleadora modificó las condiciones laborales reduciendo su salario”.

La medida cautelar admitida por el Juzgado Nacional laboral Nº45 ordena a Radio y Televisión Argentina que en forma inmediata restituya el pago del rubro adeudado. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar