Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

Conexión Ciudad

Info Comuna8

Visitas

contador de visitas

 

 

 

8 DE ENERO 2019 - 12 Hs. (+Info)

Lo único por encima de la inflación es el aumento salarial para Larreta

Resultado de imagen para larreta

El Jefe de gobierno porteño esta siendo el más ganador en las paritarias 2018, ya que su incremento salarial superar inclusive los índices inflacionarios, otorgándose un incremento de casi 35%, pasando a percibir más de 150.000 pesos por mes. Larreta supera a camioneros y Bancarios y a la sumatoria de dos años de

 

incrementos docentes porteños que apenas llegarían al 33% en el bienio 2017-2018. Los demás integrantes del gobierno porteño (funcionarios) percibirán un incremento del 16 % salvo el vicejefe Diego Santilli comprendido en una suerte de cláusula gatillo con el Jefe de Gobierno. La información comenzó a filtrarse por los medios y en horas toda la población lo sabrá. Concretamente Larreta obtuvo en sus paritarias un 34,8% entre mayo del año pasado y mayo del 2018 al pasar de los 112 mil pesos a los 151 mil en 12 meses. 

Los montos son en bruto. En total, el jefe de Gobierno pasó de percibir $58.389 de salario de bolsillo a $79.734,12. Supuestamente Larreta le había puesto un techo a los sueldos de los funcionarios para lograr un ahorro total de 0,22% del presupuesto pero parece que ante el plan de ajuste decidió diferenciarse ampliamente de los trabajadores que lo padecen. Según explicaron fuentes del Gobierno porteño porque el sueldo del jefe de Gobierno está atado a los aumentos otorgados a los jueces del Tribunal Superior de Justicia porteño. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar