Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

La Esquina

 

Conexión Ciudad

Info Comuna8

Visitas

contador de visitas

 

 

 

8 DE ENERO 2019 - 12 Hs. (+Info)

Fuerte protesta de tamberos en el Mercado de Liniers S.A.

  Ingresaron más de 300 vacas lecheras

La protesta de los tamberos llegó al predio del Mercado de Liniers S.A. en el barrio de Mataderos, junto con las plantas de productos lacteos de General Rofdriguez y Trenque Lauquen, el establecimiento de concentración y comercialización ganadero de la Comuna 9 de la Ciudad fueron los lugares elegido para

 visibilizar la protesta. La crisis tambien llegó a este sector desde hace tiempo aunque cada dia esta más complicada la situación explicó a la prensa especializada un consignatario tradicional de la plaza.

el ingreso fue menor y los pocos más de 400 animales ingresados (de descarte) cotizaron en los valores habituales de conserva. En el Mercado de Hacienda, se dio un jornada habitual  y no hubo presencia de directivos de entidades gremiales o representes de los productores. La excepción fue Javier Linari, titular de la Cámara Una Sola Voz Abasto, que nuclea a productores de esa zona. El directivo siguió las alternativas del remate y destacó problemas como el bajo precio recibido por los productores y agregó “El litro de leche se paga entre $7,90-8 y esto nos coloca dos pesos por debajo de los costos de producción”, reconoció el directivo en diálogo con Mercadovisión, programa que se emite por la pantalla de Canal Rural.  La protesta fue sencilla pero significativa fueron enviadas más de 300 vacas lecheras enviadas al Mercado de Liniers para su venta, los productores tamberos comenzaron la protesta para visibilizar la crisis por la que atraviesa la actividad. Además de mandar vacas a ese mercado concentrador, en la mañana los productores se movilizarán frente a las plantas de La Serenísima en General Rodríguez y en Trenque Lauquen. Las cuatro entidades de la Mesa de Enlace dieron su apoyo a los productores y lo mismo hicieron entidades específicas del sector.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar