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Presentaron Fila Cero, la app para no hacer más colas en lugares públicos

El gobierno porteño lanzó Fila Cero, una nueva aplicación para celulares que permite a los vecinos hacer las filas de trámites de manera virtual en Sedes Comunales (ex CGPC), Defensa al Consumidor, la Agencia Gubernamental de Control, el Instituto de la Vivienda, el Registro Civil sede central, la Dirección General de Licencias, y la Dirección

 General de Infracciones. La app calcula el tiempo para cada fila de trámites y notifica a los vecinos que asisten a realizar una gestión para que puedan disponer libremente de su tiempo. En su presentación el Jefe de gabinete porteño Felipe Miguel explicó que "Nuestro objetivo principal es el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos para que puedan resolver sus trámites de manera ágil y eficiente", Felipe Miguel. Los vecinos podrán reservar su turno desde el móvil, saber en qué momento serán atendidos y ver en un mapa interactivo de las instituciones y comercios cercanos para aprovechar el tiempo de espera. La medida facilitaría la realización de 2.582.400 trámites por año, en todos los organismos implementados. Para usar Fila Cero es necesario descargar la aplicación y registrarse con un e-mail, la app registra “virtualmente” y notifica el estado de las filas en tiempo real. El vecino debe confirmar su presencia en la sede: puede anunciarse en recepción, escanear un código QR disponible al ingreso, o registrarse en los tótems de autogestión. Para consultar una fila será imprescindible ingresar antes el documento, una vez ingresado ese dato se podrá consultar el estado de la fila del trámite que fue a realizar y además subirse en forma espontánea a las disponibles. Fila Cero es una herramienta que le permite al vecino disponer de su tiempo al momento de realizar un trámite que, además, nos permitirá mejorar la atención que brindamos en las oficinas de gobierno”, explicó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana. Y agregó: “La aplicación, muestra las filas de los trámites que un vecino quiere hacer en forma simultánea y permitirá a futuro disponibilizar aquellos turnos que son dados de baja, para que otro vecino pueda utilizarlo, haciendo más eficiente la gestión de trámites y servicios”. El nuevo sistema implementado permitirá próximamente realizar la reasignación de los turnos que son dados de baja. Desde la aplicación, el ciudadano en forma anticipada podrá cancelar su turno y ese espacio disponible podrá ser utilizado por otro vecino, haciendo más eficiente el tiempo disponible de atención que brindan las sedes gubernamentales que han incorporado este sistema de atención. 

 

 

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