Buscar

De la comuna 9 a la Ciudad

 

CICCUS

La Esquina

 

AMEP

 

Radio AMEP

Conexión Ciudad

Info Comuna8

Visitas

contador de visitas

 

 
 

 
 

Dos de los tres barrios de la comuna 9 no cuentan con estaciones de Ecobici

Se trata de Liniers y Mataderos que no cuentas con estaciones entre las casi 400 instaladas en distintos puntos de la Ciudad, la noticia no debería sorprender ya que esta zona también fue margina a la hora de la construcción de ciclovías, siendo uno de los últimos lugares en conectarse al resto de la red, y luego de

 muchos años sin contar con caminos para el tránsito de los ciclistas. Recientemente en el barrio de Parque Avellaneda se inauguraron tres estaciones de Ecobici muy cercanas,estación 368 Ensenada, la 330 Parque Avellaneda frente al club Alvear sobre la Avenida Directorio y la 323 Parque Avellaneda II frente al Vivero.

y de acuerdo a información oficial no están prevista la inauguración es estaciones en los otros dos barrios de la Comuna 9. Hace muy poco tiempo secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Mendez expresaba “Con estas nuevas estaciones estamos cubriendo una demanda histórica de los vecinos que pedían que el sistema llegara a sus barrios. En menos de 3 meses en las calles de Buenos Aires el nuevo Ecobici está superando sus propias marcas con más de 200 estaciones, más 2 mil bicis y 18 mil viajes en un día. El sistema juega un rol fundamental en este cambio cultural que está transformando la Ciudad: permite que la movilidad sustentable esté al alcance de todos.” De todos, pero no de los vecinos de Liniers y Mataderos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar