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Es oficial: la empresa Ghella rechaza la propuesta alternativa al soterramiento

Los vecinos de Liniers y de toda la Ciudad no paran de recibir malas noticias relacionadas con las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento. Hace algunas semanas, uego de la suspensión de las obras,  en plena campaña electoral el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anuncio que en 2020

 la obra continuaría, pero con un formato distinto, (en viaducto como se realizó con el FF.CC San Martin). Desde la empresa italiana Ghella de fuerte vínculos con la familia Macri en especial con el fallecido Franco ex presaron su fastidio por el cambio de planes –inconsulto- y expresaron a través de un comunicado que no están dispuestos a modificar el acuerdo y gastar tres millones de dólares más para concluir la obra para en el barrio porteño de Liniers. La obra se trata de uno de los proyectos más importantes de la Argentina, recordemos que fue anunciado, suspendido vuelto a presentar y pospuesto decenas de veces. Tanto por el actual presidente Mauricio Macri como por su antecesora Cristina Kirchner, el proyecto modificado para que el Sarmiento circule sobre un viaducto desde Liniers hasta Caballito., tendrá un costo superior al esperado y eso generó una dura disputa al interior de la familia Macri y de la fuerza política. El Sarmiento, en cambio tiene un costo de más de 166 millones de dólares por kilómetro, catorce veces más. El ejecutivo porteño a través de Larreta considera que el viaducto es la mejor solución: consideran que los resultados con los ferrocarriles Mitre y San Martín fueron positivos. Además, señalan que existe un grave problema con los túneles: los caños de agua y de luz, y la falta de planos actualizados. Lorenzo Ghella, titular de la empresa constructora, de larga amistad con los Macri, puso el grito en el cielo y su malestar ya llego al primer ministro italiano que en las últimas horas habría hablado telefónicamente con Mauricio Macri por este tema.

 

Comentarios   

 
MÓNICA RODRIGUEZ
0 #1 MÓNICA RODRIGUEZ 08-08-2019 14:23
Lo ideal para la línea Sarmiento es que la trinchera ferroviaria que los ingleses desarrollaron en 1903 hasta Caballito, ahora la continúen hasta Liniers empalmando con el soterramiento que se hizo de Liniers hasta Haedo.
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