Juntistas de la Comuna 9 denuncian déficit habitacional

Denunciaron déficit habitacional y desalojos compulsivos en la Comuna 9

Las integrantes de la Junta Comunal 9 y representantes del Frente Para la Victoria, Gabriela Martinez y Aixa Rocha denunciaron en una entrevista que les realizó el diario Tiempo Argentino que en la Comuna nueve (Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda) existe un gran déficit habitacional y que en los últimos tiempos se están produciendo desalojos compulsivos.

Señalaron el penoso  traslado de casi un centenar de familias a un barrio sin terminar, lo que ocasionó, la muerte de un nene. Ambas advirtieron que se vive un estado de tensión social latente.

Martínez y Rocha apuntaron la falta de vacantes educativas y, directamente, de secundarios. También criticaron a los Centros de Primera Infancia (CPI), dispositivos orientados a menores “en situación de vulnerabilidad social” de entre 45 días y cuatro años de edad, dependientes del ministerio porteño de Desarrollo Social.
Según las comuneras, uno de los casos paradigmáticos consistió en el traslado en 2009 de familias integrantes de Cooperativa La Lechería a un predio sobre las calles Profeta de La Pampa, Moreto y Montes Carballo. “Alli se construyeron cuatro edificios, de tres pisos, que los entregaron sin conexión de gas, de luz, de agua y de cloacas, a vivir, sin rejas”, detalló Martínez.

{jcomments on}