La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada la Ley de Blanqueo
La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada luego de más de diez horas de debate la llamada “ley de Blanqueo de Capitales” y el pago a jubilados. El proyecto aprobado declara la emergencia en materia de litigiosidad y el pago de las deudas por sentencias judiciales que existen con los jubilados, que será solventado con el producido del blanqueo de activos, y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)
que podrá vender hasta el 7 de las acciones que tiene en empresas privadas.
La Cámara baja aprobó en general el proyecto por 162 votos el dictamen de mayoría que fueron aportados por el interbloque Cambiemos, siete del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el bloque Justicialista, el Frente Cívico de Santiago del Estero, Juntos por una Argentina (ex massistas), entre otros.
El Frente para la Victoria, Proyecto Sur, Movimiento Solidario, Forja, Partido Solidario y el Frente de Izquierda consiguieron 76 votos (68 del FPV y 4 del FIT) para rechazar el proyecto gubernamental y hubo tres abstensiones de Libres del Sur.
El Diputado Radical de Cambiemos Mario Negri, aseguró que al oficialismo “no se nos pasa por la cabeza modificar el sistema público, solidario y de reparto” y “solamente venimos a resolver un problema de litigiosidad y el tiempo de demora para que cobren los jubilados”.
“La idea no era si se incluía más jubilados y se morían los otros esperando para cobrar, la idea era resolver los dos problemas juntos”
El proyecto aprobado esta madrugada tras quince horas de debate declara la emergencia en materia de litigiosidad y el pago de las deudas por sentencias judiciales que existen con los jubilados, que será solventado con el producido del blanqueo de activos, y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que podrá vender hasta el 7 de las acciones que tiene en empresas privadas.
Al blanqueo de capitales no podrán ingresar funcionarios o exfuncionarios que estuvieron desde el 2010, legisladores y jueces, ni los padres, conyugues, convivientes, e hijos.{jcomments on}