La CGT llama al paro
La Confederación General del Trabajo que conduce Hugo Moyano junto con el sector que conduce Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanco)convocarán a un paro de 24 horas para el próximo 28 de agosto al que probablemente se sume la CTA de Pablo Micheli. En la mañana de hoy se realizará un encuentro para determinar las caracteristicas generales del paro, su anuncio, dar a conocer el documento “Las razones del paro”. La convocatoria no hará eje en el reclamo de cambios al impuesto a las Ganancias que pagan los asalariados sino en las cuestiones que afectan a la gran mayoría de los trabajadores: “inflación, caída del salario y pérdida de empleo”
De la la reunión de esta mañana es probable que participen representantes de los gremios del transporte -UTA y La Fraternidad- que integran la central obrera oficialista, que conduce el metalúrgico Antonio Caló.
El ministro de Trabajo Carlos Tomada cuestionó la medida anunciada por el sindicalismo opositor para el 28 de agosto por cambios en el Impuesto a las Ganancias afirmado que “no están dads las condiciones para la realización de un paro”.
{jcomments on}