La Defensoria del pueblo porteña denunció a Movistar
La Defensoría del pueblo de la ciudad de Buenos Aires a través de su titular Alejandro Amor denunció a la empresa Movistar por el cobro indebido de bloques adicionales de navegación de Internet, ante Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de la Secretaria de Comercio. La defensoria le pide a este organismo que ordene a la empresa Telefónica Móviles Argentinas S.A. (Movistar) la suspensión inmediata de los nuevos planes dispuestos
que incluyen el cobro de bloques adicionales de navegación de Internet (con un cargo de $3.30 por bloque) y su activación automática, y restablezca los planes de navegación ilimitada sin cargos adicionales tal como era antes de las modificaciones arbitrariamente impuestas.
En la denuncia el Defensor del pueblo señala Amor señala que “la empresa omitió (o eludió) brindar a sus usuarios la información (veraz, adecuada y suficiente) sobre los cambios operados”. Así, la ausencia de estos datos representa una violación al deber de información al usuario, protegido en el artículo 4º de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. Según se subraya en la denuncia, Movistar no informó los cambios de planes con un mínimo de 60 días de anticipación para que todos los usuarios conozcan y decidan aceptar o rechazar la modificación.
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