La Defensoria del Pueblo se opone al tarifazo a clubes de barrio
La Defensoria del Pueblo de la Ciudad se opone al tarifazo a los clubes de barrio, asi lo expresó su titular Alejandro amor quein luego de una reunión con dirigentes de la comunas 9 (Liniers Mataderos y Parque Avellaneda) y 7 (Flores y Parque Chacabuco), aseguró que intervendrán presentando un proyecto de ley que protega a estas entidades ante el tarifazo en los servicios.
En estos días se pudo conocer que el club “Juventud Unida de Llavallol”, en donde se filmó “Luna de Avellaneda”, está aborde de su cierre, en un hecho más que significativo debido al carácter de la película de Campanella, por aun no se expresó al respecto La Defensoria se reunión con autoridades de clubes y con la Subsecretaría de Deportes y Recreación Social de la Defensoría se reunió con las autoridades de los clubes de barrio locales y representantes comunales. Desde las entidades deportivas manifestaron su “profunda preocupación por que impacto que los aumentos de las tarifas de los servicios públicos” están teniendo en su funcionamiento. Alejandro Amor afirmó que “Hay dos leyes nacionales que amparan a los clubes y agregó que la Defensoría va impulsar la reglamentación y cumplimiento de esas normas y para que los clubes de barrio puedan seguir manteniendo sus actividades tal como hasta ahora” .
La ley 24.218 prevé la aplicación de una tarifa social a las entidades de bien público, pero aún no fue reglamentada.{jcomments on}