La Legislatura tratará proyecto para regular los servicios técnicos de empresas

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En la sesión de hoy la Legislatura Porteña tratará un proyecto de Ley de regulación de los servicios técnicos de empresas que cubren garantías por productos o servicios comprados por usuarios y consumidores, la inciativa tiene dictamen conjunto de las comisiones legislativas de Consumidores y Usuarios y de Desarrollo Económico

y surge de un proyecto inicial de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, su tratamiento y muy probable aprobación seria a partir de las 11 horas, la norma prevee dar una respuesta a los imnumerables incovenientes y problemas que deben sufrir los usuarios y consumidores por parte de las empresas que vendeen los productos o prestan el servicio. 

La inciativa toma una propuesta de la Defensoria del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y establece que los plazos máximos para efectuar la reparación de los artefactos defectuosos deberá ser de 30 días. De ser necesario un plazo mayor, este deberá ser informado fehacientemente por el proveedor en el presupuesto de reparación. Si no se consigna un plazo mayor, se entenderá que rige el de los 30 días.

Cuando la reparación se efectúe en el marco de la garantía legal o convencional, o bien en el marco de los denominados seguros de extensión de garantía, el responsable de la garantía, deberá asegurar al consumidor, la entrega de un bien sustituto de similares características que satisfaga sus necesidades por el plazo que se demore la reparación.

Tambien se fija que en razón de la primer visita del servicio técnico, este deberá entregar al consumidor un presupuesto preliminar de reparación, debiendo constar en el mismo, fecha de llamado para reparación, fecha de la visita, y de ser necesario, fecha tentativa del traslado a taller del artefacto.{jcomments on}